FENG SHUI

Aplicando feng shui en la cocina

En la cultura oriental, la cocina representa un lugar de mucha importancia ya que allí se preparan los alimentos que nos nutren de energía la que se refleja en una vida próspera y ordenada. Este espacio de la casa representa la abundancia y la prosperidad en nuestra vida.

Para aplicar Feng Shui en la cocina debes tener presente algunas consideraciones tanto de la distribución como del manejo de las diferentes áreas de trabajo. Para comenzar te damos algunas pautas para que puedas cotejar en tu cocina y solucionar los defectos en caso de ser necesario.

  • El horno y sus quemadores se asocia a la llegada de dinero y la opinión pública sobre nosotros, en tanto el fregadero se asocia con el amor propio y la autoestima así como con el amor de pareja por tanto estos sectores deben estar siempre limpios y el horno y quemadores deben encender con facilidad.
  • Es recomendable no almacenar ollas y sartenes dentro del horno ni dejar cafeteras y teteras sobre las hornillas. Es importante que el horno se encuentre en un lugar tranquilo, alejado de una ventana o del paso de una puerta y se recomienda que no esté junto al fregadero ya que esto representa conflicto económico. Si este es el caso puedes colocar una planta o una tabla de madera para picar verduras entre ambos para solucionar el problema.
  • El refrigerador debe estar rodeado de madera. Puedes colocar una tabla o adorno encima para incorporar este elemento, o también una planta.
  • La cocina debe ser un espacio brillante y la mejor iluminación es la natural. Para complementar puedes colocar spots en las esquinas con lo que generarás un movimiento y crecimiento de proyectos evitando el estancamiento de energía.
  • Puedes decorar con canastos de frutas frescas, semillas, y botellas de aceite de oliva que imprimen un toque de distinción. Se recomienda evitar tener los basureros a la vista.
  • En cuanto a los colores, los tonos beige o crema promueven la tranquilidad, los tonos térreos como amarillo y naranja transmiten calidez aunque fomentan la tendencia a comer constantemente. Los tonos de verde promueven el crecimiento económico y si elijes el azul se recomienda en tonos claros para incentivar la comunicación.

El FengShui es considerado como una técnica de decoración podrá ayudar a mejorar el normal desarrollo de la vida familiar con sólo tener presentes estos simples detalles.

Feng Shui aplicado al dormitorio matrimonial

El Feng Shui es una técnica de decoración de interiores que nos aporta los elementos necesarios para que todos los ambientes de nuestro hogar gocen de una perfecta armonía y, por ende, también sus habitantes.

Para el dormitorio principal, el de la pareja, los cuidados son muy especiales ya que ene este espacio es donde se profesan su amor, se crea vida, se amanece juntos cada día y es el lugar de relajación y descanso.

En adelante te dejamos algunos conceptos de feng shui para tener en cuenta al decorar el dormitorio principal.

  • Al elegir los colores ten presente que predomine un color suave que propicie la calma y la meditación. Los tonos durazno o anaranjados claros son propicios para la alegría y el amor. Si bien todos sabemos que el rojo remite a la pasión, procura no exagerar ya que puede no ser bueno para obtener un profundo descanso. Puedes utilizar dentro de la decoración un poco de azul ya que éste color favorece la actividad sexual.
  • Al momento de elegir el mobiliario, o de renovarlo, procura que la cama presente cabecero y que éste se encuentre bien afirmado a la pared. Por otro lado la cama no debe ubicarse debajo de la ventana ni contra una pared que presente muchas ventanas, así como tampoco es propicio colgar cuadros sobre la cama ya que esta disposición decorativa puede promover la división de la pareja.
  • Si deseas colocar adornos trata de que los mismos vengan en pares para que siempre serán un llamador de la relación de pareja en lugar del individualismo. Los cuarzos son ideales para este espacio ya que atraen las energías positivas y en el caso específico del amor los ideales son el citrino, cuarzo rosado o la esmeralda.
  • Por último la buena iluminación y los aromas delicados son elementos que estimulan al cuerpo y a las sensaciones por lo que son complementos a tener en cuenta para la habitación matrimonial.

Con estos pequeños consejos y, por supuesto, mucha comunicación seguramente el amor perdurará en la paerja como siemrpe lo has soñado.


Exótico diseño en una cama de vanguardia

Cuando hablamos de viviendas de vanguardia y hogares del futuro en general, si bien los términos implican que encontraremos, en este tipo de viviendas, muchos componentes tecnológicos y ecológicos, pero por sobre todas las cosas, nos encontraremos con espectaculares diseños tanto de estructura como de equipamiento.

Convengamos en que, cuando hablamos de la casa ideal, lo primero que viene a nuestras mentes son los
términos “confort” y “bienestar“. Partiendo de esta noción es que queremos presentar la cama Mantra, especialmente destinada a la relajación.

Siguiendo los principios del Feng Shui y sustentando su diseño en el antiguo estilo oriental.

Siguiendo estos lineamientos, el modelo presenta una especie de techo en forma de canoa destinado a proteger a quienes descansan de las radiaciones electromagnéticas del ambiente. Respecto de la base, la cama cuenta con una patas pequeñas, presentándose casi al ras del suelo manteniendo de esta manera el “centro de gravedad EOT”.

Como verás en la fotografía, se trata de un exquisito y exótico modelo de mobiliario que contempla el yin y el yang, el balance de energías, y un diseño de vanguardia.

Claro que pertenecer al mundo de la modernidad tiene su costo y esta bella pieza de diseño asciende a un valor de 1739 dólares.

Consejos para decorar con flores

rosas-jarron.jpgLa decoración con flores naturales es ideal para llenar de vida un ambiente al tiempo que perfuma y da una nota de color al lugar.

Así mismo, este elemento decorativo denota una constante dedicación de tu parte por mantener el ambiente renovado y fresco.

Si te gusta decorar con flores, a continuación te daré algunas sugerencias sobre colores y recipientes a utilizar, detallando la energía que cada cual transmite.

El color rojo es cálido, muy enérgico y sensual. Si te decides por este color, seguramente el arreglo no pasará desapercibido por su intensidad. Puedes optar por las rosas, o ramos de frutos como cerezas o grosellas.

Un ramo de estas características llenará el lugar de un dulce aroma. Para esta decoración elige recipientes de cristal o de colores claros que neutralizarán la fuerza del color rojo.

Las flores de color rosa son naturalmente románticas y quedan muy bien en cuartos infantiles como en habitaciones de adolescentes. Este color es ideal para transmitir tranquilidad, delicadeza y por supuesto romanticismo.

Al armar el ramo ten en cuenta que estas flores combinan muy bien con dos o tres tipos de verde por lo que puedes seleccionar entre diferentes tipos de hojas o hiedras. El recipiente indicado es aquél de cristal o cerámica, ya que éstos resaltarán el color de la vegetación.

Si eres amante de la variedad de colores puedes armar un ramo muy colorido con un único tipo de flor que se presente en varias tonalidades, como las fresias por ejemplo, o con varios tipos de flores en diferentes colores, que ayudarán a dar un aire vivaz y alegre al recinto.

Para estos ramos elije recipientes de cristal, madera o mimbre, o cualquier recipiente de tonalidad neutra que resalte la ornamentación.

Por último tenemos las flores blancas, infaltables en materia de ornamentación. Este color transmite paz y tranquilidad además de aportar una pincelada de distinción y delicadeza a cualquier ambiente.

Las flores blancas combinan muy bien con plantas de color verde claro y en estos casos deberás evitar los recipientes blancos ya que éstos le quitarán protagonismo al ramo siendo los de cristal los más indicados.

Presentadas las sugerencias estás en condiciones de aportar energía, perfumar y dar vida a cualquier ambiente de tu casa.


Feng Shui en pasillos

pasillo

Los pasillos cumplen la función de conectar las diferentes áreas de la casa, y cuando de Feng Shui aplicado al interiorismo se trata, éstos son lugares de paso por donde circula la energía.

El pasillo es la vía de comunicación energética de cada hogar por lo que debes tener presentes ciertos detalles para que los flujos energéticos se vean favorecidos.

Para contribuir con una buana circulación del chi en tu hogar te ofrecemos algunas consideraciones que puedas utilizar como guía.

  • Si el pasillo es demasiado largo, colocar elementos decorativos o cualquier objeto de tu agrado evitará que la energía se disperse manteniendo la continuidad. Puedes colocar plantas de interiores y tambien campanillas. Sólo ten cuidado de que aquello que incorpores no obstaculice demasiado el paso. Por otro lado, si el pasillo es demasiado estrecho puedes utilizar espejos colocados frente a las puertas de las habitaciones para que el chi no siga de largo.
  • Si bien no deben estar vacíos, tampoco es conveniente que los pasillos esten sobrecargados de objetos y adornos. Como sucede en todas las áreas de la casa, una sobrecarga de elementos entorpece la circulación de la energía. Debes tratar de encontrar un equilibrio al tiempo que imprimes un toque personal.
  • La iluminación es un factor verdaderamente importante. Debes colocar lámparas suficientes, optar por colores claros que ayudan a la luminosidad y procurar que las habitaciones que dan al mismo reciban buena iluminación exterior, la que aportarán al pasillo cuando las puertas estén abiertas.

Generalmente no es demasiada la importancia que se le da al pasillo cuando hablamos de una estructura en general, pero recuerda que para la armonía familiar es un sector muy importante.

Si pones atención a estos detalles verás que lograrás un equilibrio energético en todo el hogar asegurando la correcta circulación del chi.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: